jueves, 17 de febrero de 2011

Cantar de Mio Cid

Doña Jimena: - "¡ Porfavor te pido,Cid, el de la barba crecida!
                            Aquí estoy ante ti y ante nuestras hijas,
                            tan pequeñas las dos y tan niñas todavía,
                            y con nuestras sirvientas.
                            Ya veo, Campeador, que te vas
                             y nos separaremos los dos estando en vida
                             ¡ Dame tu consejo , oh Cid, por Santa María!
                


Narrador:   Alargo la mano el de la barba bellida
                    y cogió con sus dos manos a sus dos hijas:
                    las tenía en su corazón, porque las quería
                    Con lágrimas en los ojos fuertemente suspira:








Cid: -" ¡ Oh, señora Jimena , esposa tan honrada y tan cumplida,
             a ti te quisé, mujer,igual como a mi alma!
             Ya ves que he de separarme de ti en vida;
              yo me voy, mientras tu te quedas en Castilla.
              ¡ Quiere a Dios, y también quiere a Santa María!
              que ojala pueda ver de casarse a mis hijas,
              y para disfrutar se alarguen mis días,
              Y tu, mi mujer hornada, yo os serviré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario